La escuela de enseñanza media N° 330 "República De Grecia" lleva 30 días sin clases presenciales por problemas de infraestructura. Este viernes la comunidad educativa decidió manifestarse en reclamo de respuestas ya que por el momento sostienen el cursado de forma virtual o por actividades en la vía pública.

Desde el 18 de mayo se suspendieron las clases presenciales por un montón de reclamos históricos que hemos hecho hace un montón de años. Lo último que tuvimos fue el desprendimiento de tejas del frente. Desde ahí, nunca tuvimos respuestas concretas. Estamos olvidados y desamparados”, reclamó una docente en De 12 a 14 (El Tres).

Pese a esto, las maestras de la institución remarcaron que intentaron sostener el vínculo pedagógico con clases públicas y contactos virtuales, pero siempre entendiendo que no todos los alumnos tienen las posibilidades de acceder a internet.

Además del problema edilicio, hace dos semanas que la escuela tampoco tiene agua porque se inundó el cuarto de máquinas y se quemó la bomba. “Cada tanto vienen los bomberos a llenar el tanque, pero nosotros pedimos una solución de fondo porque tenemos miedo que las respuestas temporales se extiendan”, sostuvo otra docente.

En tanto que los alumnos también participaron de la protesta y reclamaron el regreso a las aulas. “Nosotros mantenemos el vínculo con los profesores que nos mandan las actividades y las entregamos en las clases públicas. Pero queremos volver a la escuela y saber que no se nos va a caer el techo en la cabeza”, resumió una de las estudiantes.

En el caso de no tener respuestas, la comunidad educativa informó que la semana próxima la manifestación se va a trasladar al frente de la delegación del ministerio de Educación.