Rosalía Vergara es una joven estudiante de enfermería que el jueves 27 de mayo debía rendir una materia, pero no quiso dejar de asistir al Centro Cultural Córdoba para ayudar a sus compañeras con los hisopados, por lo que fue a cumplir con su labor y aprovechó cada momento libre para completar el parcial online. 

La joven de 23 años comenzó la jornada en medio de un paro de colectivos y caminando 30 cuadras, para ir desde su casa hasta el centro de testeos de coronavirus, en donde además de hisopar a los pacientes que llegaban rindió la materia "Cuidados Críticos" de la licenciatura en Enfermería.

"Entre paciente y paciente podía responder las preguntas múltiple opción. Me puse a hacer el parcial a un costado para no molestar a nadie, no quise pedir un espacio para rendir porque había mucha gente", contó la joven oriunda de Jujuy en diálogo con El Doce TV. 

"No quería dejar a mis compañeras solas", agregó Rosalía, que fue filmada por una de sus compañeras en el momento en el que se apartaba y, agachada, respondía las preguntas del examen. 

"Ella tenía que rendir y no quería dejar a sus compas solos, y así rindió con la gran noticia que aprobó", describió una de sus colegas en Instagram.

"¡Te mereces miles de aplausos! Y así como ella muchas/os compañeros/as en cada examen que nos toca rendir, se escabullen a algún lugar para resolverlos y luego continuar trabajando hisopando, vacunando, en los hospitales", escribió otra de sus compañeras.