Las que iban a ser unas vacaciones de ensueño, terminaron siendo de terror para una familia rosarina. Arribaron a Bariloche el viernes pasado al mediodía y tres horas después se volvían a Rosario con lo puesto porque delincuentes habían saqueado el auto que habían alquilado.

Claudio, el rosarino que sufrió el robo junto con su grupo familiar y su suegra, dio detalles de los sucedido al portal Bariloche 2000, que pertenece al Grupo Televisión Litoral. Relató que tras un año difícil para la familia, eligió la Patagonia para sus vacaciones pero, al llegar a Bariloche, en solo tres horas les arruinaron los planes y tuvieron que volver a su casa solo con lo puesto.

El hombre contó que habían alquilado un Chevrolet Joy a la firma Central BRC Rent a Car. Al llegar al centro de la ciudad, se acercaron hasta el lago Nahuel Huapi y decidieron estacionar a pocos metros del Automóvil Club Argentino, en Otto Goedecke y 12 de Octubre. “Dejamos el auto confiados ya que vimos que en el lugar había vigilancia y sistema de cámaras”, aseguró.

Pero al regresar de un corto paseo se encontraron con el desastre. “Nos habían abierto el auto sin forzarlo”, lamentó. Y detalló que se llevaron su equipaje, dos mochilas Waterdog rojas de 32 litros, dinero en efectivo, el celular de su esposa, la tablet de su hija, medicación neurológica, y una cartera con todos los documentos: libreta de casamiento, visas, pasaportes, y hasta el acta de nacimiento de la niña.

Claudio comentó que hizo la denuncia ante la Policía de Río Negro y se mostró sorprendido porque le comentaron que “todos los días se denuncian casos como éstos”.

El hombre dijo que llegaron a sentirse “culpables” de no haber llevado todas las cosas con ellos pero luego se consoló diciendo que "fue un momento de descuido y confianza”. Ahora solo busca recuperar los documentos de toda la familia y por eso lanzó una cadena de mensajes en redes sociales con la esperanza de lograrlo.

“Entiendo que en toda ciudad hay delincuencia, pero tampoco está bueno que te digan «acá es habitual» después de que pasó”, lamentó sobre un hecho que arruinó el plan familiar y que los obligó a usar los pasajes que habían comprado previamente para volver a Rosario.