Una familia de la zona sudoeste de Rosario se quedó sin nada luego de un voraz incendio que destruyó por completo su vivienda. El hecho sucedió durante el viernes a la noche en el barrio Puente Gallego.

En la casa vivían Natali y Cristian, una joven pareja, junto a sus hijos. Justo esa noche habían salido para cenar en la vivienda de la madre del muchacho, por lo que no estaban cuando empezó el fuego. 

“Una de mis nenas se quedaba en casa porque tenía sueño, a los dos minutos que llegó nos llamaron para decirnos que se había prendido fuego. Ya no se podía hacer nada cuando fuimos, nos quedamos con lo puesto”, lamentó la mujer este martes en De 12 a 14 (El Tres). 

Los motivos del incendio que destruyó la casa y todo lo que había dentro -muebles, electrodomésticos, documentos, ropa y dinero- aún se encuentran en investigación a partir de las pericias de los bomberos.

Por su parte, Cristian contó con tristeza cuánto les duele haber perdido “el esfuerzo de 20 años” bajo las llamas: “En 20 minutos te lo come el fuego. No nos gusta andar pidiendo ni molestar, pero prácticamente nos quedamos sin nada”.

La pareja rosarina dio su número de teléfono mientras hablaba con el móvil de El Tres e inmediatamente empezaron a llegar llamados solidarios ofreciéndoles ayuda. Para colaborar con la familia se puede llamar al 3415317964.

“Me ofrecieron ropa, una cocina y una cama de dos plazas”, dijo Cristian, emocionado, cuando el celular no paraba de sonar. 

Natali le agradeció a los vecinos del barrio que les dieron ropa para estos días y a las personas que llamaban y agregó: “Hoy sí o sí necesitamos materiales para construir de vuelta la casa”. 

En la casa estaban construyendo una habitación nueva para una de sus hijas, que debe pasar por una operación y necesita un lugar libre de polvo para atravesar la recuperación.