El fotógrafo indio Dhritiman Mukherjee captó una excepcional escena con su cámara que se perfila como favorita para ganar el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2020, una iniciativa apoyada por el Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido.

Según informó RT, la instantánea de este fotógrafo presenta a un gavial del Ganges de cuatro metros (Gavialis gangeticus) con más de un centenar de sus crías sobre su lomo.

Esta especie de cocodrilo de hocico largo y delgado fue retratada en junio en el Santuario Nacional Chambal, en Uttar Pradesh, en el norte de la India.

"Son cocodrilos que se alimentan de peces y que, por lo general, temen mucho a los humanos, pero durante la temporada de reproducción se ve un cambio en el comportamiento", detalla el autor. 

''Se estima que quedan 650 adultos, 500 de los cuales habitan en santuarios naturales'', asegura el museo londinense.

Por tal motivo, ver a este ejemplar con tan numerosa descendencia (150 crías que se calcula tuvo tras aparearse con siete u ocho hembras) no solo resulta inusual, sino también esperanzador para esta especie.

Al respecto, Mukherjee señala que la conservación del gavial es su principal objetivo y cree que "las fotos construyen una conexión emocional que desencadena empatía". Los ganadores del concurso WPY 2020 en cada una de las categorías se darán a conocer el próximo 13 de octubre.