Una jubilada de 73 años mató de un disparo a un delincuente que entró a robar en su casa de la localidad cordobesa de Bialet Massé, en el valle de Punilla, y que estaba golpeando a su marido. El cómplice del ladrón logró escapar y está prófugo.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando dos hombres ingresaron en la casa del matrimonio de jubilados para robarles y atacaron a golpes al dueño de la casa, de 70 años.

Ya dentro de la vivienda, uno de los ladrones comenzó a golpear al hombre, quien se resistió a entregarle sus pertenencias. Esto provocó que la mujer tomara un revólver que guardaban en su habitación y le disparara dos veces al asaltante, que fue alcanzado por una de las balas y murió.

Según informaron a Télam fuentes policiales, el otro delincuente se dio a la fuga y continuaba siendo buscado. En cuanto al ladrón abatido, de 30 años, trascendió que tenía antecedentes penales por robo calificado y que había dejado la cárcel recientemente.

Roberto Panessa, inspector y comisario local, afirmó que la mujer tiene el arma registrada. "Tiene los papeles del arma, es de su propiedad", sostuvo en diálogo con Mitre Córdoba, y confirmó que "la pareja tenía golpes en el rostro".

La investigación quedó a cargo de la fiscal de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm, quien dispuso una serie de medidas para intentar encontrar al sospechoso prófugo.