La historia de una mujer de 90 años que se salvó de ser secuestrada por Hamás al nombrar a Lionel Messi recorre el mundo. A cinco meses del ataque contra Israel, que tuvo lugar el 7 de octubre, Ester Cunio contó con lujo de detalles qué pasó cuando dos terroristas entraron a su casa. 

De acuerdo al relato de Cunio, cuando ingresaron a su domicilio le preguntaron dónde estaba su familia, a lo que ella respondió: "Yo no tengo familia. ¿No ves? Andá y chequeá la casa".

"Vos venís conmigo, acá no va a quedar gente. Todo esto va a ser fuego", le dijo uno de los atacantes enojado porque era difícil comunicarse con ella debido a que Ester hablaba un hebreo y un inglés muy básico. 

"Yo hablo en argentino, en castellano", le respondió ella.

"¿Qué es Argentina?", le preguntó uno de los terroristas. "¿Vos mirás fútbol? Yo soy de donde es Messi", siguió Ester.

"Ahí fue cuando me contestó «¿Messi? A mi me gusta Messi». Y me agarró del brazo, me dio el revólver, la escopeta, me puso la mano y nos sacaron una foto", recordó. Y sin hacer más preguntas, los terroristas se fueron.

El relato de la mujer de 90 años se difunde gracias al documental Voces del 7 de octubre. Historias de supervivencia de latinos, donde se repasan crudos testimonios de supervivencia que detallan la masacre en boca de latinos israelíes.

Si bien la mujer no hizo alusión a sus seres queridos cuando los atacantes irrumpieron en su hogar, durante la recorrida, le secuestraron a ocho familiares, entre ellos, sus nietos, quienes siguen cautivos. 

"Por él me salvé. Si Messi sabe que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis nietos que están ahí encerrados. Le diría que por favor ruegue a Dios porque son chicos que valen oro", concluyó.