Una mujer de 39 años resultó gravemente herida, al sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. La víctima fue rociada con nafta y prendida fuego por su hijo en la puerta de su casa, en la localidad de Rafaela.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del martes en una vivienda de la calle Córdoba al 100, en el barrio de Bella Italia, y por el hecho fue detenido el agresor, quien había escapado del lugar.

Según la investigación, el joven de 23 años llegó a la vivienda de la mujer, roció con nafta el vehículo de la pareja de su madre, que estaba estacionado en la vereda y lo prendió fuego.

En ese momento, la mujer intentó impedir el incendio del automóvil, por lo que su hijo la roció también a ella con nafta y le arrojó un fósforo.

Los vecinos alertaron a la Policía y pocos minutos después llegó una ambulancia para auxiliar a la mujer. Además, los bomberos de la zona acudieron al lugar a apagar las llamas, que no solo afectaron al auto, sino también a la vivienda.

El agresor escapó del lugar en la moto y fue detenido este miércoles por la tarde en la localidad de Frontera, en el límite con la provincia de Córdoba. Al momento de la detención, se le secuestraron dos bidones plásticos de 5 litros cada uno.

La víctima fue trasladada primero a un centro de salud de Rafaela y luego derivada al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. El director de ese centro de salud, Juan Pablo Poletti, informó que la mujer tiene el “80 por ciento del cuerpo quemado” y que las heridas le afectan “todas las áreas de la superficie corporal”, por lo que se le colocó asistencia respiratoria mecánica.

El noticiero de Somos Rafaela difundió una entrevista a Brian, hermano de la mujer que resultó quemada. Consultado sobre si había antecedentes de violencia, o las motivaciones que pudiera haber tenido su sobrino para actuar de esa forma, el muchacho señaló que si bien conocía la existencia de diferencias personales entre el hijo de su hermana y el hombre que formó pareja con ella, nada hacía presumir un desenlace como el que se produjo.