Coral Sánchez, de Seattle, Washington, Estados Unidos, pasó años escondiendo su vello facial e incluso logró mantenerlo en secreto de un ex con el que salió durante cuatro años, pero ahora decidió mostrarla al mundo.

La joven, ahora de 29 años, se afeitó la cara todos los días durante los últimos 16 años, pero ahora está abrazando su barba de más de 10 centímetros.

Habiendo visto por primera vez un pelo en su barbilla cuando era niña, Coral se sintió obligada a comenzar a afeitarse todas las mañanas desde los 12 años por temor a que la cargaran.

En un intento por ocultar su vello facial, que es causado por una condición conocida como hirsutismo, Coral "cubría" su rostro con una capa de base, ya que la barba volvería a crecer a primera hora de la tarde. Para evitar que la gente viera su creciente barba, "no dejaba que nadie se acercara", hasta el punto de que incluso logró mantenerlo en secreto de un ex con el que salió durante cuatro años.

Sin embargo, la vida de Coral cambió por completo después de que luchó contra la falta de vivienda a la edad de 26 años y no pudo seguir afeitándose todos los días.

Coral comenzó a preguntarse por qué lo estaba haciendo en primer lugar y decidió tirar la navaja a la basura. Dejó de afeitarse por completo en marzo de 2022 y ahora se ha dejado crecer la barba durante un año y se siente "verdaderamente hermosa".

Su pareja durante casi cuatro años, Illias Clark, de 25 años, le aseguró que era "hermosa" y que su cuerpo "hacía esto de forma natural".

La joven tiene síndrome de ovario poliquístico, una afección que afecta el funcionamiento de los ovarios y le provoca hirsutismo, el crecimiento excesivo de vello oscuro o áspero con un patrón masculino. "A medida que envejecía, más difícil era volver a aplicar la cobertura completa para ocultar el crecimiento del cabello debido a los entornos de trabajo", dijo Coral. "La gente miraba pero no decía nada".

Incluso mantuvo su condición en secreto de una pareja anterior a largo plazo, incluso despertándose antes que él todos los días para encubrir. "Él nunca me vio sin maquillaje", reveló. "Me levantaba antes que él para afeitarme todos los días. Me sentía escondida".

Coral conoció a su pareja actual pareja en julio de 2019 a través de una aplicación de citas y se sintió instantáneamente "cómoda" con él. A diferencia de sus relaciones anteriores, se sintió cómoda al hablar con él sobre su crecimiento facial. "Me tomó un par de meses, pero fue muy difícil ocultar las cosas", explicó.

Me pareció natural decírselo. Él dijo: "No me molesta. Eres hermosa y tu cuerpo hace esto naturalmente'". Coral atribuye el apoyo de Illias a ayudarla a abrazar su belleza natural y agrega: "Él me seguía diciendo ¿por qué no lo dejas crecer?".

Se afeitó durante 16 años y ahora dijo 'basta'.
Se afeitó durante 16 años y ahora dijo "basta".

Coral finalmente dejó de afeitarse definitivamente en marzo de 2022 y estaba "sorprendida" de lo bien que le quedaba su barba. "Fue impactante ver mi cara y que todavía podía sentirme femenina. "Me sorprendió mucho lo mucho que me gustó. Sentí que encajaba en mi cara. A mi pareja le gusta pasar los dedos por él. Admira mi barba".

Coral ahora se ha dejado crecer una barba de más de 10 centímetros y quiere ayudar a otros a aceptarse a sí mismos.