Una pasajera de la aerolínea Air Canada se quedó dormida en el vuelo y despertó horas después del aterrizaje sola y a oscuras. Viajaba desde la capital canadiense Quebec hasta Toronto. La aerolínea está estudiando las causas del incidente.

Tiffani Adams se durmió en el medio del viaje que tuvo una hora y cuarenta minutos de duración. "Me desperté a la medianoche, pocas horas después del aterrizaje, con frío, aún atada en mi asiento y en la más completa oscuridad", explicó la víctima en Facebook. 

Desesperada, usó su teléfono móvil para llamar a alguien pero enseguida se quedó sin batería. De acuerdo al relato, intentó cargar el celular, pero las tomas de corriente ya no estaban en funcionamiento. Las puertas estaban cerradas y todo estaba en silencio. Adams asegura que fue una experiencia "aterradora" y que pareció una "pesadilla". 

La pasajera buscó una linterna y logró abrir la puerta principal del avión. Sin embargo, no pudo salir por sí sola, ya que no había escalera ni pasarela para bajar los quince metros de altura que separan a la nave del suelo. Sin mucho más por hacer, se sentó en la puerta con las piernas colgando e hizo señas con su linterna para pedir ayuda.

Finalmente, un operario que conducía un carro de equipaje se percató de las señales luminosas y se acercó a ayudarla. Cuando la vio, le preguntó cómo es que la habían dejado en el avión. "Yo me pregunto lo mismo", denuncio Tiffani.

El empleado la socorrió y la trasladó al edificio del aeropuerto, donde fue atendida por representantes de Air Canada. La aerolínea explicó a la plataforma The Independent que está investigando las causas del incidente y confirmó que permanece en contacto con la pasajera afectada.