Una nena de dos años fue internada grave en un centro de salud de San Nicolás, después de haber sido golpeada salvajemente por su padre, un chico de 17 años. Se sospecha que la pequeña fue además víctima de abuso sexual.

Esta madrugada la madre de la niña la llevó al Hospital San Felipe y dijo que su pareja, un adolescente de 17, las había golpeado a ambas. La nena quedó internada en estado crítico.

La menor tuvo que ser operada de urgencia y estaba en terapia intensiva. Presentaba golpes y hematomas en el tórax y en el abdomen, y según revelaron fuentes cercanas a la causa al portal El Informante, los médicos también advirtieron signos severos de un ataque sexual.

En diálogo con medios locales, el doctor Pablo Gavazza, director del hospital, explicó que su estado es crítico, que fue conectada a un respirador y que "las lesiones son graves con riesgo de vida".

En tanto, el adolescente acusado tenía antecedentes penales y un pedido de captura por "robo calificado". Después de que la madre de la beba lo denunciara, la policía fue a buscarlo a un domicilio de la calle Tucumán al 500 y lo detuvieron por "lesiones graves agravadas por el vínculo".