Lily Knight es una famosa niña que utiliza a Peppa Pig, uno de los personajes infantiles más populares en la actualidad, para explicar en las redes sociales qué son Ethereum y Bitcoin. Gracias a su programa "Lily's Show" y con tan solo tres años, se ha convertido en la persona más joven en enseñar sobre criptomonedas.

La niña está estudiando en España y ya cuenta con 1.000 seguidores en su página de Facebook, más de 14.500 seguidores en Twitter y más de 750 suscriptores en YouTube. Además, algunos de sus vídeos en Twitter superan las 100.000 y hasta 1,5 millones de reproducciones.

Durante sus vídeos de aproximadamente dos minutos, Lily explica qué es Ethereum para una audiencia de su misma edad, señalando que es la segunda red blockchain más importante del mundo y que fue inventada por el "super genio Vitalik Buterin". Además, apunta que esta criptomoneda es una cadena de bloques completamente descentralizada y de código abierto.

La pequeña Lily explica que Bitcoin "es dinero digital, cuya característica principal es que es descentralizado".

Como ejemplo y con la ayuda de sus padres, Lily usa un juguete de la casa de Peppa Pig. La muñeca de Peppa representa la criptomoneda Ether, mientras que los muñecos de sus padres son representaciones de los protocolos Uniswap y MakerDAO, dos de los más importantes desarrollados sobre la blockchain de Ethereum.

También habla del Bitcoin, del que llega a decir que "es dinero digital, cuya característica principal es que es descentralizado, es decir, que no necesita a ningún banco". Sólo habrá 21 millones de bitcoins en el mercado, agrega, y fue inventado por Satoshi Nakamoto, "que nadie sabe quién es".

Sus conversaciones con inversores


Uno de sus vídeos más vistos en Twitter (más de 265.000 reproducciones) muestra a Lily hablando con Michael Saylor, CEO y fundador de MicroStrategy, la empresa que posee la mayor cantidad de Bitcoins en el mundo (más de 114.000). En la entrevista, Lily le pidió su opinión sobre la criptomoneda y lo consultó sobre sus planes a futuro con esta.

Aparte de Saylor, Lily también entrevistó a Michael del Castillo, periodista especializado en criptomonedas que trabaja para Forbes. El cofundador de Gemini y uno de los grandes inversores del Bitcoin, Tyler Winklevoss, elogió la explicación de Lily sobre la moneda digital y dijo que "comprende bitcoin mejor que la mayoría de los banqueros centrales".