Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, confirmó que las pericias encontraron un video filmado por uno de los rugbiers que muestra cómo atacaron al joven a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. En Nosotros a la mañana (El Trece) se pusieron en contacto con el letrado para conocer más detalles sobre el hallazgo.

Según precisa el sitio oficial de El Trece, la periodista Sandra Borghi hizo una introducción: “Habría aparecido un video filmado desde uno de los celulares de los rugbiers que se hicieron las pericias sobre la noche en que mataron a Fernando. Los rugbiers están esperando el resultado de las pericias para declarar. De los nueve (uno de los rugbiers informó que no tenía celular), habría un celular que tendría registro de toda la pelea hasta el momento de la muerte de Fernando. Uno de los nueve se habría encargado de grabar y está a disposición de la Justicia”, empezó.

En realidad es peor, no solamente la golpiza, sino también la persecución que inician en contra de Fernando. Ellos en un momento lo pierden de vista. Cuando son desalojados del local bailable, los dejan a una distancia muy prudencial. Entonces es cuando van buscarlo a Fernando que es cuando empiezan a filmar”, manifestó Burlando.

Y prosiguió: “Los testigos, en su gran mayoría, hablan de una clara intención de matar por parte de los rugbiers. Y esto refuerza lo que dijo el testigo, que los rugbiers le decían ‘Levantate, negro de mier**’, cuando estaba desvanecido en el piso, no sabemos si con vida o no, lo cierto es que seguía manando sangre de sus narinas. Fue, como dijo la testigo, ‘Le pegaban como si fuera una bolsa de papas, jamás hubo resistencia’. No es que hubo algún tipo de episodio que nos permita suponer la vitalidad de Fernando, siempre se dejó golpear, tal vez con la esperanza de que no lo golpearan más”, manifestó. 

Con respecto al golpe que acabó con su vida, el abogado aclaró que “hay varios golpes mortales, eso también hay que entenderlo. No solo fueron los puntinazos que le dieron en la cabeza, como refiere el testigo. En el cuerpo también recibió golpes mortales. Tiene un golpe en el hígado que le generó una gran hemorragia que hoy desconocemos cuál fue el golpe final o mortal. Creo que no había ningún tipo de chance de que las secuelas evitaran su muerte”, finalizó.

Testimonios 

Mientras tanto, una adolescente que presenció la golpiza que derivó en el crimen de Fernando, declaró ante la Justicia que Maximo Thomsen, uno de los considerados autores materiales del homicidio, levantó a Fernando del cuello mientras lo golpeaba, y dijo que se lo iba “a llevar de trofeo”, tras lo cual lo arrastró “hacia un cantero, le pegó una patada en la boca y ya no hubo más reacción”, informaron hoy fuentes judiciales, en declaraciones recogidas por Télam.

Además, la testigo también identificó a Ciro Pertossi como uno de los dos principales agresores del joven y dijo que junto a Thomsen, ambos imputados como coautores del homicidio, “le pisaban y pateaban la cabeza” a la víctima.