Las agencias de turismo de Rosario destacaron que gracias al plan nacional PreViaje comenzaron a recibir consultas de interesados en vacacionar dentro del país, aunque todavía no registraron muchas concreciones, sobre todo para los primeros meses del 2021.

“La gente está preguntando bastante y las concreciones vienen lentas, más que nada en la cercanía de enero y febrero, a partir de marzo si s. está contratando más”, explicó en De 12 a 14 (El Tres), María Eugenia Díaz, integrante de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes.

Según detalló, entre las consultas que realizan los rosarinos, la costa atlántica viene relegada y el principal punto de interés se ubica en el sur. “Más que nada consultan por bariloche y el sur en general, pero también hay consultas por Mendoza, Iguazú y algunos otros destinos”.

Con respecto al plan PreViaje que lanzó el gobierno nacional y que ahora decidió prorrogar hasta el 15 de noviembre, Diaz destacó fue beneficioso para el sector. “El tope es hasta 100 mil, les reintegran el 50% de lo que contratan y eso se lo acreditan unos días antes del inicio de su viaje, ese dinero pueden utilizarlo en el mismo viaje que ya contrataron para comprar excursiones”, indicó.