La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (A.R.A.V.) descartó que haya inconvenientes con los paquetes turísticos con destino al extranjero a pesar de la medida tomada por el Gobierno nacional. Ayer, dispuso el cierre de fronteras para países limítrofes, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia desde las cero de este viernes y hasta el 8 de enero próximo. Solo podrán ingresar argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), María Eugenia Díaz de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes se refirió a la situación de las personas que compraron paquetes de vacaciones en otros países. “El cierre de fronteras es hasta el 8 de enero pero para la parte terrestre, no aérea. La única puerta de entrada y salida del país será Ezeiza, la gente que tiene vuelos comprados para Brasil, Estados Unidos y el Caribe va a poder seguir viajando, se cierran fronteras y se suspenden vuelos a Italia, Reino Unido, Dinamarca, Holanda y Australia hasta el 8 de enero, después veremos cómo se va desarrollando en otros países”, precisó.
De acuerdo a la agente de viajes, “los que ya tienen adquiridos sus viajes a otros puntos los pueden hacer salvo que el país a donde van disponga un cierre”, agregó.
Al regresar, de acuerdo a la normativa nacional, deben presentar un PCR negativo hecho tres días antes del regreso y luego mantener una cuarentena de 7 días. Díaz advirtió que en algunos países no se efectúan estos test salvo que se padezca síntomas por lo cual se está organizando en Ezeiza un laboratorio donde se pueda concretar el análisis de forma privada, es decir, el costo será abonado por el viajero.
Por otra parte, confirmó que los vuelos a Brasil siguen en pie a algunas localidades. “Todo tiene una dinámica del día a día, les pedimos a los viajantes que se acerquen a sus agencias de viaje”, recomendó.
Al sur
Díaz confirmó que de cara a las vacaciones de verano, se vendieron más paquetes turísticos en el interior del país y no tanto al exterior. “Mucho Calafate, Bariloche, Ushuaia, el pre-viaje ha sido una ayuda importantísima. Ahora estamos vendiendo Mar del Plata, Mendoza y Córdoba pero lo más fuerte es el sur”, sostuvo.
“La gente se está animando a viajar, y en enero y febrero le gusta el mar por eso nos llamó la atención que este año sea tan fuerte el sur”, finalizó.
Más información



