En los últimos días, muchos padres y madres reportaron que habían recibido el mensaje de reprogramación de los turnos de vacunación contra el coronavirus para sus hijos e hijas, pocas horas después de haber recibido los avisos de confirmación de esos turnos. Fuentes del ministerio se Salud de Santa Fe brindaron una explicación al respecto. 

La explicación oficial es que "por un error de sistema" se enviaron más turnos de los que se podían cubrir en los primeros días de esta campaña de vacunación a menores, que incluye a chicos y chicas de 3 a 11 años con y sin comorbilidades

Uno de los mensajes de reprogramación de turnos que recibieron padres y madres

De todos modos, la reprogramación de los turnos es a muy corto plazo. Por ejemplo, a aquellos que tenían día de vacunación para sus hijos este martes 12 de octubre, se lo reasignaron para este viernes 15. 

Esta situación, según testimonios que llegaron a Rosario3, sucedió mucho en los pueblos y ciudades más chicas de la provincia, donde se asignaron más turnos de los que se podían cubrir con el personal o con las dosis de la vacuna Sinopharm que había en stock.