Un cargamento de 550 mil dosis de Sputnik V contra el coronavirus llegó este lunes por la tarde al país para sumarse al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional. El vuelo AR1065, de Aerolíneas Argentinas, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 16.02 procedente de Moscú.

Con este cargamento y otros dos vuelos, el que aterrizó este lunes por la mañana procedente de Estados Unidos con 733.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y el de Aerolíneas, que arribaba a las 19 procedente de Beijing, Argentina superará los 30 millones de vacunas recibidas.

Por su parte, el vuelo de Aerolíneas que partió este domingo desde Ezeiza hacia Beijing pasado el mediodía, y tiene previsto estar de regreso con otra partida de vacunas Sinopharm, este martes por la tarde, despegó este lunes por la tarde de Beijing.


El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 sigue su curso. Durante la última semana, de acuerdo con los datos arrojados por el Ministerio de Salud de la Nación, se inocularon 2.299.453 primeras y segundas dosis.

El 1º de julio fue el récord diario de aplicación semanal con 394.912 dosis. Hasta el pasado jueves 8 de julio, la Argentina inoculó, con al menos una dosis, al 60% de toda la población adulta del país.

En plena segunda ola, y con preocupación por la aparición de las nuevas variantes Delta y la Epsilon, el porcentaje de personas que ya están inmunizadas es, cuanto menos, alentador.