Un importante grupo de trabajadores del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria llevaron a cabo este jueves un abrazo solidario en apoyo al director Jorge Kilstein, denunciado por privilegiar a personas en la vacunación contra el coronavirus. El Ministerio de Salud indicó que abrió una investigación administrativa –paralela a la vía penal– el pasado mes al tomar conocimiento de la presentación.

"Es un abrazo solidario a un hombre de gestión, a una persona que desde marzo de 2020 se puso al hombro el hospital escuela y el modular. En muchos lugares faltaban insumos y acá nunca faltó nada", dijo Carlos, uno de los manifestantes, a Radio 2.

Según Carlos, la denuncia es por "una actitud despechada". Otra mujer, que llevaba un cartel en apoyo al director del Eva Perón, señaló: "Yo soy administrativa, no pertenezco a ningún gremio. Se puso el hospital al hombro. Me parece injusto lo que está sucediendo".

"Todos fuimos vacunados en tiempo y forma. No sé si hubo irregularidades, pero el que no se vacunó es porque no quiso. Al director lo veo con guardapolvo visitando pacientes. No estoy de acuerdo con lo que le hicieron", concluyó la mujer.