La relación de los rosarinos con el espacio público está permanentemente en agenda. Sin embargo, en las últimas horas, la viralización de un video en el que un grupo de chicos destroza los plantines que embellecen la zona céntrica de bulevar Oroño, encedió el debate. Consultada al respecto, la secretaria de Medio Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, consideró que en general, existen conductas respetuosas pero advirtió sobre algunos episodios lamentables que revelan desconsideración y falta de cuidado sobre el ámbito público.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la funcionaria sostuvo: “Nos apena que no haya una mirada de lo importante que es el espacio público para todos”. “Hemos identificado situaciones particulares”, confió y reveló: “En la víspera al Día de la Madre identificamos algunos faltantes”, dijo sobre las rosas que crecen abundantemente y embellecen de sobremanera el Parque Independencia.

Sin embargo, consideró que el vandalismo agresivo y constante no es una problemática que atraviese la ciudad. “No digo que no tengamos problemas pero si nos comparamos con otras localidades podemos ver que tenemos nuestras plazas y parques abiertos todo el día. El Rosedal –puso como ejemplo a pesar de los “faltantes por el Día de la Madre”–se sostiene en muy buenas condiciones”, manifestó.