Vecinales de la ciudad organizan un veredazo para recuperar el espacio público, por la seguridad y para vencer el miedo. La convocatoria es para el próximo viernes 16 a las 19 impulsada por la Red de Vecinales Rosarinas Unidas, con la intención de que se replique en distintas zonas de la ciudad.

Melisa Herrero, referente de la Vecinal Maradona y una de las impulsoras de la jornada especial, dijo en el programa El Contestador (Radio 2) que la convocatoria es para reunirse entre vecinos para “brindar en las puertas de nuestras casas”.

“Salir y usar la vereda es parte de nuestra cultura, una costumbre que se fue perdiendo. Pero la idea es recuperar el espacio público. Las calles no son peligrosas si estamos todos”, dijo la referente de los vecinalistas y recordó que la de este año será la tercera edición del veredazo.

“El problema es que nos vamos metiendo dentro de nuestras casas, cuando en realidad necesitamos todo lo contrario. Usar el espacio público genera sentido de pertenencia y por eso lo proponemos para que pueda volver a ser un hábito”, reflexionó Melisa Herrero.

Además, convocó a que se sumen vecinos de diferentes barrios de la ciudad, y que una vez reunidos suban una foto a las redes sociales y arroben a vecinales unidas.

Esperamos que los vecinos de diferentes zonas aprovechen los grupos de Whatsapp que tienen y se organicen también en la vida real para reunirse”, manitestó.