La tradición de cada 8 de diciembre enmarcada por el reciclaje. Desde el Centro Cultural Basilio ubicado en el barrio Larrea de Rosario, impulsaron la movida para armar un árbol de Navidad con botellas de plástico recicladas.

En Argentina, además de ser feriado nacional, este jueves miles de personas se reúnen para el armado del tradicional arbolito navideño. Cada uno con su impronta pero con la costumbre que caracteriza a esta época del año.

El árbol reciclado de Larrea cuenta con una totalidad de 1.137 botellas que se juntaron con la donación de distintos vecinos del lugar.

Según contó Gabriela en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), "armarlo llevó nueve meses". Además, detalló que en ese tiempo el proceso contó con distintas etapas como el corte, el armado y la pintura para que "no se desperdicie nada".

Lo cierto es que Gabriela contó que estará instalado en la plaza del barrio y es el primero en Rosario con estas características. "Estaría bueno que en cada plaza de Rosario esté presente esta idea", dijo.