Unas 70 familias de un Fonavi de la zona sur de Rosario deben vivir a diario con la falta de agua y gas en sus departamentos desde hace años, según denunciaron este miércoles en De 12 a 14 (El Tres).

Dos voceros del grupo en diálogo con el periodista Daniel Amoroso aseguraron que los nudos 5 y 6 del complejo de viviendas de Isola 371 bis hace años que tiene problemas con ambos suministros porque deben compartir el tanque de una misma torre y ellos se ven perjudicados.
Si bien pagan sus boletas de los servicios de Aguas y de gas, ninguna de las dos empresas proveedoras les garantiza la provisión de los respectivos fluidos. 

El gas lo cortaron por una pérdida hace años y no volvieron a reconectarlo y en el caso de la falta de agua, los propios vecinos construyeron una cisterna en planta baja para al menos cargar baldes y bidones para el consumo básico diario.

"Tenemos 10 minutos de agua y 40 minutos no, hace 25 años, nunca tuvimos autonomía frente a las otras torres. Con el Plan Abre hicieron un trabajo de pintura acá pero tenemos problemas graves de agua, luz y gas", informó Ariel, uno de los habitantes del lugar.

"Hace 7 u 8 años que tampoco tenemos servicio del gas. Solo cortaron el servicio y sacaron los medidores pero no hubo solución al problema", añadió.

"Somos un Fonavi privado de los servicios básicos principales para nuestra calidad de vida, con el esfuerzo que hoy implica pagar una factura. Acá viven desocupados o jubilados, ancianos que dependen de la solidaridad de otros vecinos que les lleven agua a sus hogares", relató otra joven del grupo que reclamó soluciones de fondo.

El agravante en esta coyuntura es que Assa no admite la cisterna de emergencia y les informó que la empresa sólo aportaría los materiales para hacer las conexiones necesarias pero no la mano de obra. "Nos dicen que el trabajo lo tenemos que pagar los vecinos -dijeron los voceros-. Es una situación realmente crítica: pedimos que haya agua ya en cada uno de los departamentos del Fonavi para seguir viviendo".