Vecinos del predio de Salta 2141 denunciaron este martes que desde hace varios meses no se realizan tareas de mantenimiento en el terreno, donde estaba previsto que comiencen las obras para la construcción de un memorial por la explosión que causó 22 muertes el 6 de agosto de 2013.

En la cuadra están preocupados por el estado de abandono, el crecimiento de pastizales, la acumulación de basura e incluso la presencia de roedores, según contaron a Rosario3 acompañando el testimonio con fotografías.

Uno de los vecinos de la cuadra expresó que “hace meses” que no se hacen tareas de mantenimiento. “Antes venían cada tanto con un camión dos o tres muchachos para limpiar el terreno pero ahora hace un tiempo que no aparece nadie”, contó Miguel.

Por otra parte, dijo que no cree que avancen las obras en el lugar por la falta de fondos. “Ya que obra no van a hacer porque no hay un mango, por lo menos que una vez al mes vengan y lo limpien”, se quejó el vecino.

El hombre contó que son dos los predios abandonados: el de Salta 2141 y uno lindero donde también crecieron pastizales y hay roedores. “Los vecinos nos cansamos que nadie escuche. Si vienen a limpiar en una mañana lo hacen”, se quejó.

“Si esto ocurre en el microcentro, no me quiero imaginar cómo dejan los barrios”, se quejó el vecino.

A principios de septiembre pasado habían comenzado trabajos para construir el memorial por la tragedia. En ese momento, obreros tumbaron parte del muro que tapaba el terreno para iniciar la obra. Luego, con el recambio de autoridades y la paralización de obras provinciales quedaron suspendidos los trabajos.

Según el proyecto presentado en su momento, está previsto que allí funcione el Instituto Superior del Profesorado de Música N° 5932 Carlos Guastavino que convivirá con un sitio de recuerdo del trágico suceso de agosto de 2013.