Luego de la jornada de movilizaciones en la localidad de Avellaneda que impidieron a los delegados del gobierno nacional ingresar a las oficinas centrales de la firma Vicentín, la situación comenzó a descomprimir este miércoles. Un nuevo comunicado emitido por la empresa manifestó la “voluntad de preservar la paz social” y detalló que el directorio ya se puso en contacto con el interventor para avanzar con el proceso anunciado por el presidente Alberto Fernández.

Este martes, el subinterventor Luciano Zarich junto a una comitiva asistió al Juzgado Federal de Reconquista para notificar al juez los detalles del decreto. Tras esa reunión, fueron recibidos por el intendente de Reconquista y luego se dirigieron a la planta de Vicentin donde no pudieron hacer ingreso.

Luego, al atardecer, vecinos de Avellaneda realizaron un banderazo y abrazo simbólico a la sede de la firma Vicentín.

Este miércoles la compañía manifestó en un comunicado: “Con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, la compañía ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta”.

Desde manera, el directorio de Vicentin informó que ya se puso en diálogo con el equipo de Gabriel Delgado para avanzar en el procedimiento establecido por el decreto presidencial.

El comunicado también expresó que con la participación del juez a cargo del concurso preventivo y los representantes de la intervención busca que se avance en la determinación del alcance de la intervención dispuesta.

Por su parte, Alberto Fernández comentó que tuvo una charla con el principal accionista de la empresa, Sergio Nardelli. “Tuvimos una muy buena charla con él y confío en que podemos hacer las cosas tranquilos. Esto no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es recatar una empresa de la quiebra y lo que intentan es mostrarlo como un gesto arbitrario como si esta fuera la regla del gobierno", manifestó el presidente.