El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inauguró este miércoles una central termoeléctrica en el estado de Sergipe y protagonizó un video viral: confundió a un hombre enano con un niño y lo alzó para la foto. Las imágenes se viralizaron en redes sociales y algunos consideraron que no fue un error sino una supuesta fascinación del jefe de Estado brasileño por las personas de baja estatura.

Según publicó La Nación, la aparente “perlita” de Bolsonaro ocurrió tras la inaguración de la central termonoeléctrica. Entre guardaespaldas y partidarios, el hombre enano, vestido de traje y corbata, se hizo lugar entre las personas hasta ser visto por su líder. Luego el presidente lo levantó del piso, le hizo upa y toda esa secuencia quedó registrada por las cámaras.

Bolsonaro levanta a un hombre enano

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y hubo quienes opinaron que no fue una confusión.

Por otro lado, Bolsonaro volvió a una vez más no respetó las medidas sanitarias y se mostró cerca de sus seguidores sin barbijo a pesar de que aún se recupera él mismo de la covida-19 y que su país es uno de los que peores se encuentra en la batalla contra la pandemia.