Una vecina platense no pudo salir del asombro cuando se percató que el inodoro de su baño estaba atrapado un lagarto. Después de haberse impactado con la imagen, llamó al 911 y avisó de la particular situación que se estaba viviendo en su hogar.

Tras hablar con sus familiares y encerrar a los dos perros que viven en su casa, recibió el auxilio de dos efectivos policiales de la comisaría 4ª de la Policía Bonaerense. Una mujer y un hombre uniformados se calzaron guantes de cocina, utilizaron un trapo y pudieron sacar al animal para luego encerrarlo en una jaula.
En Rosario había sucedido algo similar en noviembre de 2019. En aquella oportunidad hallaron un reptil en una peluquería de Garibaldi al 1800 y su titular llamó a la Guardia Urbana para que lo retiren
El rescate fue filmado y difundido en las redes sociales del hermano de la inquilina del hogar que descubrió tamaña sorpresa. Si bien ofreció su resistencia, el reptil no fue dañado por el policía, que actuó como un experto.
El lagarto overo probablemente se haya escapado de la casa de un vecino que lo domesticó, aunque por el momento nadie puede asegurarlo. Lo concreto es que fue liberado en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), en la reserva ecológica del Parque Pereyra, para que se encuentre en su hábitat natural.