Deepspot es la piscina mas profunda del mundo. Ubicada en Polonia, tiene una profundidad de 45 metros y está pensada para satisfacer a los buceadores que quieran practicar en condiciones exigentes sin tener que desplazarse mar adentro, pudiendo hacerlo en un ambiente más controlado.

Las instalaciones de la piscina tienen 45 metros y 40 centímetros hasta llegar a su suelo desde la superficie, que se llenan con 8.000 metros cúbicos de agua, unas 20 veces lo que se necesita para una piscina olímpica estándar de 25 metros.

Una publicación compartida por Deepspot (@deepspotpoland)

Según explicaron los dueños a un medio local, el proceso de construcción de Deepspot llevó dos años y costó 10,6 millones de dólares.

¿Cómo es bucear en esta pileta?

Las prácticas de buceo en piletas resultan algo más fáciles que en el mar, ya que se eliminan las corrientes, el mal tiempo y otros fenómenos que no podemos controlar.

Quienes se sumerjan en Deepspot lo harán en agua cuya temperatura oscila entre los 32 y 34 grados centígrados. Esto hace que los propietarios presuman que se trata del "único lugar para bucear en Polonia sin termoclina (la porción bajo el agua en la que las temperaturas cambian abruptamente)" 

Una publicación compartida por Deepspot (@deepspotpoland)

La piscina tiene un diseño bastante irregular. En su parte más amplia la profundidad no supera los 20 metros, y allí se pueden encontrar diferentes pasajes para recorrer buceando. Para ir hasta lo más profundo, hay que entrar en un túnel que desciende hasta el máximo de 45metros. 

Una vez en el fondo, se encuentra algo sumamente llamativo: una simulacion de ruinas mayas dispuestas para el entretenimiento de los buzoz más experimentados.  


El instructor de buceo Przemyslaw Kacprzak contó en una entrevista que es "como un jardín de infancia para los buzos", haciendo énfasis en lo divertido que puede ser zambullirse en ella y bucear por sus profundidades.

La piscina fue inaugurada recientemente y le quitó el récord a Y-40 Deep Joy, una piscina de 42 metros situada en el Hotel Millepini, cerca de Venecia.