Las redes sociales explotaron con un video viral de unos mosquitos que chuparon sangre hasta morir. El responsable de que estas imágenes fuesen conocidas fue Perran Moss, quien se dedica al estudio de los culícidos.

En cuestión de solo un par de horas, el video del experto en el estudio de los mosquitos, consiguió más de 129 mil reproducciones, y cientos de likes y de comentarios por parte de los usuarios.

En las imágenes tomadas, se puede ver al mosquito chupando sangre, pero al no dejar de hacerlo, termina explotando. Según cuenta Perran Moss, lo que pasa es que se le corta el cordón nervioso ventral al mosquito y este no se da cuenta cuando está lleno, por lo que chupa en demasía.

El proceso de como pican los mosquitos pican y le chupan la sangre a un humano es muy simple, Moss explicó que primero introduce su probóscide, el apéndice alargado y tubular que tiene en la cabeza (una especie de aguijón), en nuestra piel.

Se podría pensar a simple vista que es solo una, pero en realidad son como seis agujas. Dos de las agujas del mosquito tienen pequeños dientes para penetrar la piel de los humanos; otras dos sirven como pinzas para mantener la piel separada.

Después hay otra aguja más detecta nuestras venas y succiona nuestra sangre y la que falta, la sexta, es para dejarnos las toxinas en el cuerpo, que son las que causan la inflamación y el tan odiado comezón. Normalmente cuando el mosquito hembra va succionando la sangre, elimina el exceso por detrás.

La revista National Geographic, publicó varios estudios que aseguran que en promedio, los mosquitos pueden pasarse unos cuatro minutos chupando sangre de los humanos. Durante el proceso, ingieren casi tanta sangre como su peso corporal, según publicó LaCien.