Después de todo lo que sucedió en el Monumento a la Bandera este martes feriado por el 25 de Mayo con la concentración de personas que niegan la pandemia y se oponen a las vacunas y a las medidas restrictivas, se conoció el video de la detención de Mariano Arriaga, el oftalmólogo que se autoproclamó líder de la agrupación "Médicos por la verdad".

En el procedimiento de la Policía Motorizada, como respuesta a la violación del decreto nacional por parte de estas personas, se puede ver y escuchar el intercambio de palabras entre Arriaga y el oficial que coordinaba el operativo y que hacía cumplir la órden de captura emitida por la Fiscalía.

"La Obediencia Debida y el Punto Final ya lo hemos tenido en la Patria. Si ustedes están obedeciendo una supuesta orden que no es constitucional, ustedes son cómplices de eso y tienen que saberlo como ciudadanos", les dice Arriaga a los policías. Y luego agrega: "Somos médicos hablando de medicina y conocemos las leyes".

El oftalmólogo de 57 años que tiene un antecedente penal por estafa a una obra social, comentó luego: "A mi no me pueden llevar preso; somos gente de bien que hace las cosas como corresponde". Arriaga no llevaba barbijo.

"Los señores oficiales saben muy bien que estamos hablando de las vacunas para salvar las vidas de sus hijos también", insistió hacia los policías. "Venimos a hablar de medicina, si no podemos hacer eso en una plaza pública, estamos en problemas", siguió. 

el jefe del operativo le respondió: "Yo soy neutral, hago cumplir la ley, soy un auxiliar de la Justicia. Y la Justicia me dice que hay una orden de captura y usted va a ir demorado, no hay vuelta".

Después de un último intercambio de palabras, se llevan a Mariano Arriaga, que intentó resistirse con la ayuda de algunos militantes negacionistas.