En redes sociales, se viralizó un breve video que muestra los últimos segundos de vuelo de la aeronave Learjet 35A con matrícula LV-BPA que se estrelló al intentar despegar.  Las primeras pericias indican que le habría fallado uno de los motores.

El avión sanitario había llegado a Tierra del Fuego con un paciente menor de edad y al volver hacia la provincia de Buenos Aires sufrió ese desperfecto en la maniobra de despegue.

Todos los tripulantes de la aeronave, cuatro en total, fallecieron en el accidente. El avión pertenece a la empresa Flying América.

El accidente se produjo este viernes, cerca de las 14.30, y dio lugar a una gran explosión que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el avión impactó dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros de una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.

Desde la torre informaron que hubo un despiste y automáticamente Defensa Civil activó las unidades de emergencia de la ciudad y también los espacios sanitarios.