Viktoria, de cinco años, y su madre visitaron el Parque de las Mariposas en Ekaterimburgo, Rusia, cuando ocurrió el incidente. En un video quedó registrado el aterrador momento en que la pequeña es mordida por una serpiente venenosa.

Un experto en reptiles dijo que la serpiente "podría haber captado el olor de una presa como pollos" y confundirlo con la niña.

En un clip compartido por el medio local E1.Ru, se puede ver a los miembros del personal colocando una pequeña serpiente blanca alrededor de su cuello. La pequeña Viktoria se para nerviosamente en el medio de la habitación mientras observa al reptil acercar la cabeza a su cara.

Luego se resiste cuando la serpiente le hunde los dientes en la barbilla antes de que un miembro del personal extraiga el reptil. Se cree es una serpiente de pico rufo de hocico de gancho de África oriental, según los informes. Y no se considera peligroso para los humanos, pero la niña fue llevada al hospital para recibir tratamiento.

Vladimir, el padre de la niña dijo: "Fui a buscar a mi esposa e hijos, y me dijeron que mi hija fue mordida por una serpiente. Llamamos a una ambulancia y llevamos a Viki al hospital para que lo examinaran".

El personal le dijo que la serpiente "no ataca a la gente en absoluto" y probablemente sucedió porque Viktoria había tocado a las gallinas antes y que la serpiente captó el olor.

La experta Ekaterina Uvarova dijo: "Las serpientes son muy sensibles al olfato. Si tenía hambre, y la niña olía a presas como polluelos, esto podría provocar que la serpiente la muerda".

La mordida fue como el pinchazo de una jeringa y el veneno fue suave. La serpiente también pudo haber mordido a la niña debido a “la atención excesiva de la gente”, dijo.

"Un animal que está siendo tocado todo el tiempo, que no tiene dónde esconderse y descansar, y está en constante estrés. Nunca es bueno", según publicó el Daily Mail.