Un equipo de rescatistas tuvo que organizar un arduo operativo para rescatar al oso pardo Fiódor que quedó atrapado en un neumático en el parque hípico nacional Rus cercano a Moscú, Rusia.

El animal se atascó en el neumático mientras jugaba y no pudo liberarse. "¡Quitar un neumático de un oso vivo es una operación especial! Para la seguridad de todos los participantes en el proceso, el oso fue temporalmente sedado", detalló el mensaje del Centro de Rescate en su canal de Telegram.

El oso estaba jugando y terminó atrapado

El neumático dificultaba la movilidad del animal al presionar su abdomen. Lo cual es potencialmente peligroso para la digestión, circulación y salud general del mamífero.

No fue una tarea fácil debido al tamaño del oso y la indisposición del mismo por causa de la presión que ejercía el caucho en su cuerpo, razón por la cual el oso tuvo que ser sedado y los rescatistas utilizaron una herramienta similar a una motosierra para poder cortar el grueso caucho que envolvía su abdomen. La tarea les tomó aproximadamente siete minutos.