Un snownado o tornado de nieve fue captado en video en el estado de Idaho, Estados Unidos, por un empleado del Departamento de Transporte local.

Según las autoridades, se trata de fenómeno natural muy raro que se forma cuando dos corrientes de viento chocan entre sí, lo que genera un remolino de nieve que se eleva desde el suelo.

El extraño fenómeno fue captado en medio de la ola invernal que afecta a ese país, que dejó varias personas muertas y problemas en la movilidad tanto terrestre como aérea, especialmente durante la temporada navideña y de fin de año.

"El miércoles (21 de diciembre) uno de nuestro personal estaba conduciendo US-30 sobre Fish Creek Summit mientras usaba una GoPro para capturar imágenes de stock. ¡Tuvo la suerte de atrapar un snownado de nieve en cámara!”, indicó en su cuenta en Facebook el departamento de transporte.

Y añadió que, la "Organización Meteorológica Mundial dice: este fenómeno se produce cuando dos corrientes de viento chocan entre sí, lo que genera un remolino de nieve que se eleva desde el suelo".