El conocido buceador Bartolomeo Bove fue el protagonista de un video viral compartido en redes. El profesional se sumergió en un profundo río y nadó al lado de uno de los animales más peligrosos del Amazonas: una anaconda.

Durante muchos años, gracias a las películas, las anacondas se ganaron la popularidad de ser sumamente peligrosas. Sin embargo, este hombre decidió desmentir esto y decidió nadar al costado de uno de estos enormes animales.

La página oficial de Facebook de El Dodo se encargó de publicar este video, en el que relató cómo fue su encuentro con este colosal animal en el río Amazonas. En los primeros segundos se ve cómo él acerca su cámara hasta la cara del animal y este apenas se inmuta, mientras explica que estos ejemplares no atacan personas.

Un instante después muestra cómo nada al costado de la anaconda y esta lo ignora por completo, mientras se mantiene calmada y simplemente continúa con su camino. Además, explicó que un reptil así puede llegar a medir más de seis metros de largo y pesar hasta 230 kilogramos, según publicó LaRepública.pe.

Finalmente, el buceador explicó que el propósito de hacer esta incursión fue para que la gente no sea prejuiciosa con estos animales y así se pueda conservar este especie.