Un grupo de turistas en California quedó asombrado cuando una enorme ballena gris dio a luz frente a su yate de observación. La hembra estaba boca arriba cerca de Dana Point, en el sur de Los Ángeles.

Los ocasionales testigos, al verla en esta posición, temieron que tiburones u orcas la hubieran herido. Pronto la ballena se enderezó repentinamente y una cría emergió de entre las aguas teñidas de sangre. El pequeño cetáceo comenzó a nadar alrededor de la joven madre y la mirada asombrada de los turistas.

Gary Brighouse, capitán del barco operado por la compañía turística Capt. Dave's Dolphin & Whale Watching Safari (DWWS), comentó que es tan inusual ver a una ballena de esta especie dar a luz en la zona que era la primera vez que fueron testigos de ello.

Las ballenas grises suelen dar a luz en las cálidas y protegidas lagunas de Baja California, México. Las lagunas ofrecen seguridad frente a depredadores como las orcas, y sus aguas tibias son óptimas para sus crías, ya que aún no acumularon una gruesa capa de grasa.

En el video se las ve juntas nadando y cómo de vez en cuando la madre empuja a la cría hacia la superficie y la deja descansar encima de su cuerpo, según publicó RT.