Mientras los estadounidenses permanecen en sus casas en cuarentena debido a la pandemia del nuevo coronavirus, un grupo de ciervos en la ciudad de Millvale en Pensilvania aprovechó la soledad de las calles de la localidad para dar un paseo.

Al menos diez de ellos fueron captados por la cámara de un residente local la semana pasada en medio de una avenida. El autor de las imágenes se percató de la presencia los mamíferos mientras conducía por esa vía que, según él, era muy concurrida y transitada antes del comienzo de las restricciones establecidas por las autoridades para evitar la propagación del covid-19.

Ciervos

En muchos países los animales se han tomado ciudades vacías y la vida silvestre salió a la conquista de nuevos territorios que en otras circunstancias estarían repletas de turistas y lugareños, según publicó RT.

Por ejemplo, las cabras de Cachemira tomaron las calles de un pueblo de Gales, las capibaras se adueñaron de clubes de golf en Bolivia y los jabalíes exploran Madrid. También los ciervos de Japón cambiaron los parques por ciudades y en Argentina los lobos marinos aprovecharon para ocupar un centro comercial y tomar sol.