La cámara de un snowboarder estadounidense captó el momento en el que el deportista fue arrastrado por una avalancha mientras descendía por una montaña del cañón Big Cottonwood, en Utah.

En el video publicado por Blake Nielson, se observa como este comienza a deslizarse por la montaña Kessler Peak, pero segundos después una avalancha empieza a arrastrarlo. "Logan, me está llevando", grita Nielson por radio a un compañero.

Mientras la avalancha arrastra al deportista unos 91 metros, logra mantenerse por encima de la nieve. "Me mantengo arriba, pero me está llevando", se le escucha gritar nuevamente durante el terrorífico momento.

De acuerdo con el informe enviado al centro de avalanchas de Utah por el propio Nielson, el deportista logró reducir la velocidad y salir ileso. No obstante, asevera que la nieve se deslizó unos 400 metros.

El snowboarder instó a cualquier persona en circunstancias similares a "respetar el viento", y aseguró que "incluso una pequeña bolsa de viento 'manejable' puede romperse y arrastrarte una larga distancia en terrenos empinados", según publicó RT.