La organización ambientalista “Rebelión o extinción” realizó en la plaza San Martín de Rosario el casamiento entre el “Estado ausente” y la “Agroindustria ecocida” a modo de parodia.

La performance fue en el marco de la jornada nacional por la emergencia socio ambiental y el acampe que montaron frente a la sede de Gobernació. en reclamo de una solución de fondo por la quema de los humedales.

En el video, que se viralizó en redes sociales, se ven a dos mujeres, una simulando ser el “Estado” y la otra el sector agroindustrial, que avanzan sobre una pasarela improvisada y ante la atenta mirada de lo demás jóvenes que se acercaron para participar de la acción.

Una vez que llegaron frente al “altar”, otra mujer ofició de maestra de ceremonia. “Estado ausente, ¿acepta por esposa a la agroindustria ecocida, para respetarla hasta que destruya nuestro planeta?”, se preguntó ante el abucheo de los espectadores. La respuesta del “Estado ausente” fue afirmativa: "Acepto cooperar y desentenderme de las políticas ambientales”, aseguró.

En el video también se ve la presencia de otras actrices vestidas de rojo que ofician de la “Brigada Roja” y durante todo el casamiento instan a los participantes a alzar la voz en contra de este casamiento.

La jornada nacional por la emergencia socioambiental se realizó el lunes en todo el país. Además del casamiento en Rosario, los activistas realizaron intervenciones en Tucumán, Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.