Una cámara de seguridad ubicada en Reconquista y Antelo, barrio Arroyito, registró el robo de dos motochorros a una mujer mediante un mecanismo de engaño para poder sorprender a la víctima.

Los dos jóvenes ladrones se detienen con su moto junto al cordón y simulan haber sufrido algún desperfecto.

Mientras tanto, dos señoras caminan por la vereda con bolsas. A una la dejan pasar pero a la otra, parada frente a una vivienda, la abordan de manera violenta y le sustraen pertenencias para luego darse a la fuga.

El hecho ocurrió este lunes a las 12.05 sobre las calles de un barrio cuyos habitantes dicen estar jaqueados por la delincuencia.

“Esto es cosa de todos los días, estamos desamparados”, describió un hombre a De 12 a 14 (El Tres) este martes al mediodía.

El vecino dijo que Arroyito era históricamente tranquilo pero que en los últimos años crecieron “todo tipo de delitos” y los clasificó en dos categorías: “robos exprés” de día en la vía pública en general realizados desde una moto y también “de noche, se meten en nuestras casas, están por los techos y se meten”.

Afirmó que tienen una alarma comunitaria y también crearon un grupo de WhatsApp y “nos asistimos entre nosotros pero tampoco es lo que corresponde”, aclaró.

Una mujer mostró que tenía el control de la alarma en la mano y que, en cambio, “al celular directamente no lo sacamos” por temor a un arrebato. “¿Las autoridades conocen del tema? Sí saben que se pongan a trabajar y si no que den un paso al costado pero nosotros necesitamos seguridad”, dijo.

Otra relató que a su hijo le robaron la mochila frente a su vivienda. El ladrón “lo tiró al piso y le pateó la cara”, detalló y luego aclaró que aún pudo ser peor.

“Llamamos a la comisaría y dicen que el patrullero no tiene nafta. No tienen móvil y nosotros no tenemos protección, nada”, agregó una vocera más, entre las decenas de vecinos que se acercaron a dar su testimonio, cada uno con una historia para contar y un mismo grito final: "Seguridad, seguridad, seguridad".