Un horroroso suceso tuvo lugar en el río Chambal de Rajasthan, India, donde un perro que caminaba por la orrilla fue sorprendido y atacado por un cocodrilo, que se lo llevó en su boca dentro del agua para devorarlo.

Una persona que estaba en el lugar registró un video en el que se puede ver al enorme reptíl acercándose lentamente por el agua, justo en dirección hacia el perro que caminaba con sus patas sumergidas en la orilla. 

La secuencia de menos de un minuto tuvo un desenlace fatal: el cocodrilo llegó a estar justo frente al can y, abriendo su mandíbula, lo tomó por sorpresa y rápidamente se lo llevó río adentro. El gemido del perro y algunos gritos de fondo son lo único que se llega a escuchar, además de los comentarios de la persona que grababa el video y su acompañante.

El ataque ocurrió cerca de la presa Rana Pratap Sagar, que se utiliza para la generación de energía y que también alberga numerosas especies de aves. Harish Tiwari, un ingeniero asistente del Departamento de Recursos Hídricos que está a cargo de la presa, dijo que ese río está repleto de cocodrilos.

El video del cocodrilo atacando al perro se volvió viral en las redes sociales, donde algunas personas criticaron a los espectadores por no haber hecho nada para evitar el ataque.

Un usuario escribió: "En lugar de ahuyentar al perro, y de esa forma ayudarlo, filmaron su muerte y se rieron de ella. Vergonzoso".

"Pobre perro callejero. Al menos la policía del lugar podría haber arrojado piedras para alertar al perro", fue otro de los comentarios.

Por el contrario, algunas personas dijeron que el ataque fue "natural": "El perro fue al río para atrapar peces y tomar agua. Fue su destino el que decidió que se convierta en una presa", dijo otro usuario.