Un avión que realizaba acrobacias en el marco del 75° festival aéreo “Bragado Vuela”, en el municipio que lleva ese nombre, chocó una antena de comunicaciones con una de sus alas este domingo por la tarde. Si bien el piloto salió ileso del accidente, cuatro espectadores sufrieron lesiones leves.

Según comunicó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la aeronave DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY colisionó con su ala derecha contra una antena del predio del Aeroclub de Bragado y debió realizar un aterrizaje de emergencia. El organismo público realiza una investigación para definir las causales y responsabilidades del incidente.

El piloto, oriundo de 9 de Julio, pudo descender sin mayores inconvenientes y no sufrió ninguna herida. Pero, con el choque, el avión sufrió daños en la punta del ala y una parte de la estructura con la que colisionó se desprendió y cayó al piso. El accidente fue filmado por los asistentes que apreciaban las maniobras y piruetas.

Los materiales que salieron disparados afectaron a cuatro personas que se encontraban disfrutando del espectáculo. Dos de ellas fueron atendidas en el mismo lugar y volvieron a sus domicilios. Las dos restantes fueron trasladadas al hospital local, donde les realizaron estudios preventivos.