El rey Carlos III y la reina consorte, Camila, fueron atacados a huevazos este miércoles al mediodía por un manifestante durante una visita a York, Gran Bretaña. El hombre fue detenido por la Policía e investigan las causas de la agresión.

El rey Carlos III se acercó a saludar al público que lo estaba esperando en una tradicional ceremonia en Yorkshire cuando de repente volaron tres huevazos cerca del monarca y su esposa.

Captura de video.

Las cámaras de televisión registraron el momento y se pudo ver cómo los huevos cayeron junto al pie del Rey.

Sin embargo, el incidente no interrumpió su recorrido por las calles de York. El monarca continuó su caminata y saludó a la gente que se había acercado.

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)

Por su parte, los efectivos de la policía británica lograron reducir al manifestante y lo detuvieron. Según informó el diario Daily Mail, el atacante gritaba consignas contra la monarquía británica: “Este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”.

Un manifestante fue detenido por el incidente. (Foto: REUTERS/Russell Cheyne)

El motivo de la visita de la pareja real a Yorkshire fue para inaugurar una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala luego de su muerte. Estarán de visita en la ciudad durante dos días.