El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México difundió el video a través de su cuenta de Twitter para pedir a los conductores manejar con precaución por la zona. El accidente ocurrió en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a unos metros de la caseta Chamapa en dirección al Toreo, Naucalpan. Todo se dio por un conductor que frenó su marcha para salvar a un perro que estaba en medio de la calzada.

En los 45 segundos que dura la grabación se ve a un perro caminando en un costado del segundo carril de la arteria. Los conductores son conscientes de la presencia del animal, por eso bajan la velocidad al pasar junto a él. Una camioneta blanca se orilla, baja el copiloto y cruza la autopista en dirección al perro.

Según publicó Infobae.com, en el video se ve como los autos se detienen para esperar que el hombre vaya hasta el perro y lo lleve a la acera, sacándolo de la zona de peligro. Uno a uno los autos van haciendo fila en ambos carriles en dirección al Toreo. A lo lejos se ve que un camión se aproxima sin notar lo que estaba pasando.

Sin poder llegar a frenar, cuatro autos fueron empujados por la fuerza del camión. El hombre con el perro en los brazos corre hasta la vereda y desaparece durante un segundo. Desde el punto de vista de la cámara de vigilancia parece que uno de los autos alcanzados por el camión los va a atropellar, pero enseguida vuelven a cuadro intactos.

De acuerdo con el C5 sólo hubo lesionados por el accidente. En redes sociales, la opinión estuvo dividida a favor y en contra conductor del camión. Algunos dijeron que el chofer tuvo cuando menos 400 metros para frenar y no lo hizo, de manera que el accidente fue su culpa.