Un video quedó como testimonio del ataque de un león a un conocido artista de circo en Rusia. El felino arañó y hundió los dientes en Alexey Makarenko, de 42 años, durante una actuación frente a los niños y sus padres.

Su esposa, Olga Borisova, de 43 años, también entrenadora, "le salvó la vida" al ahuyentar al depredador cuando lo obligó a tirarse al piso de la pista de circo en el balneario de Sochi, en el Mar Negro.

El drama comenzó cuando dos leones machos comenzaron a pelear durante un acto en la arena de 1200 asientos. Makarenko intervino para tratar de detener la pelea, lo que provocó una respuesta furiosa de un tercer león que atacó al entrenador y lo tiró al suelo.

Borisova se apresuró a ayudar, usando un látigo para asustar al león cuando las luces se apagaron y el personal entró en modo de emergencia desplegando cañones de agua y 'granadas de ruido' para disuadir a las bestias.

Makarenko se recuperó para lanzarle un puntal al león y asustarlo fuera del ring en el Sochi State Circus. Sorprendentemente, la pareja hizo una reverencia y se abrazó frente a la audiencia como si nada hubiera pasado.

Borisova lo ha salvado de una posible muerte, dijo el director del Gran Circo Estatal de Moscú, Edgard Zapashny. Un video muestra las heridas cortantes del experimentado domador de leones, que ahora se está recuperando. "Como les digo a mis alumnos... es probable que los leones de pelea se unan y participen en el conflicto", dijo Zapashny.