Una joven británica fue detenida por la policía de Maldivas por "exhibicionismo" al usar bikini en una playa de ese país. "Me estás agrediendo sexualmente", gritaba la chica mientras forcejeaba con los agentes en un video que fue filmado por las personas que la acompañaban en el lugar.

Las imágenes difundidas en las últimas horas muestran como tres policías peleaban con la turista para ponerle las esposas y llevarla detenida. Otro hombre, en tanto, envolvió parte del cuerpo de la joven con una toalla ante la mirada de las personas que pasaban la tarde del pasado jueves en la isla de Maafushi, en el atolón de Kaafu.

En medio del forcejeo, la chica con acento británico gritaba: "Me estás agrediendo sexualmente". La acusación despertó indignación e impotencia entre quienes presenciaron el hecho y luego en las redes sociales, una vez que la grabación se viralizó.

Tras la repercusión del video, el jefe de policía del país islámico, Mohamed Hameed, pidió disculpas públicas por haber detenido a la chica por "exhibicionismo". "Parece ser un incidente mal manejado. Pido disculpas al turista y al público por esto. El desafío que asumí es profesionalizar el servicio de policía y estamos trabajando en eso. El asunto es investigado", afirmó Hameed, según publicó el sitio Daily Mail.