En la previa del partido de Atlético Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre, se produjo un hecho repudiable que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El preparador físico de Atlético, Diego Kofler, buscó "motivar" a los jugadores de su equipo con una de esas arengas que todo los equipos realizan.

"Hasta hoy, Güemes se venía cu...ndo a la negrita del pueblo, a la que se cul.. todos, la que tiene olor a pingo. A ésa se cul... Y acá tengo una rubia, se llama Nacional B. ¡A ésa la voy a buscar, a ésa me la quiero cul...! Tengo que romperme el orto para cu...me a esa mina", les dijo Kofler a los jugadores.

Lejos de mostrarse sorprendidos o atinar a detenerlo, los jugadores escucharon atentamente y aplaudieron al final de la arenga.

"Tengo que ir decidido y ser inteligente. Hay que dejar la vida acá. El partido que viene no importa, es hoy, muchachos. Laburo, me rompo el orto, con calor, con lluvia. Estoy acá. Por todo lo que hago estoy acá" agregó el preparador físico, que de todos modos al final de la charla "motivacional" repitió algunos de los aberrantes conceptos vertidos previamente.