Un perrito se salvó de ser vendido como carne para consumo humano en un mercado chino gracias a que le dio la pata a una transeúnte y esta decidió adoptarlo.

La historia se conoció hace algunos días atrás gracias a una usuaria de TikTok y rápidamente se hizo viral. La grabación que registró todo lo ocurrido derritió de amor a millones y no deja de sumar reproducciones.

En las imágenes se observa al pequeño canino con rostro triste y resignado a la espera de ser sacrificado. Sin embargo, al ver pasar una transeúnte, le estira la patita y le pide ayuda. La mujer no pudo resistirse al gesto del animalito y, conmovida, lo adoptó.

Según trascendió, a comienzos de octubre el can, de raza esquinal estadounidense, había sido robado a su anterior dueña. Posteriormente, fue vendido a una tienda de carne de perros de la ciudad de Jilin, en China.

La mujer que lo salvó fue quien publicó el enternecedor video en sus redes sociales. “Mira lo asustado que estaba mientras esperaba que lo mataran en la tienda de carne de perro y parecía tener la esperanza de que un humano lo salvara”, expresó esta persona en el post.

Según publicó La Cien, el animalito fue rescatado el pasado 26 de octubre y su nueva propietaria le dio el nombre de Yuan Yuan.