Dos mecheras ingresaron en un local de indumentaria y accesorios del microcentro de Rosario y se robaron una importante cantidad de mercadería, amenazando incluso a la vendedora que en ese momento trabajaba sola. El robo ocurrió el miércoles por la tarde, alrededor de las 18, y quedó registrado por las cámaras del lugar.

Melisa, una de las vendedoras del comercio y compañera de la joven que atendía en el momento del robo, contó que ambas mecheras ingresaron en el comercio ubicado sobre peatonal Córdoba al 900 listas para robar, una con una bolsa de consorcio y la otra con un bolso.

"Se llevaron bastante plata en mercadería y hasta cosas de la vidriera", comentó en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). En concreto, detalló que se robaron "paletas de cuatro mil pesos cada una, ropa de tres mil pesos y una plaqueta de anillos entera".

Melisa agregó que, cuando las mecheras se dispusieron a salir del local con la mercadería sustraída, su compañera les pidió que le mostraran el interior de las bolsas con las que habían ingresado, tras lo que fue maltratada y amenazada.

La joven concluyó indicando que las mismas mujeres ya habían ingresado en el local antes, y otros comerciantes de la zona dijeron conocerlas por otras ocasiones en las que cometieron el mismo tipo de robo. En cuanto a la presencia policial, sostuvo que el patrullaje solo se ve "de vez en cuando". 

A raíz del robo, cuyas imágenes decidieron difundir el jueves para alertar a los encargados de otros locales de la zona, se vieron forzadas a prohibir el ingreso de clientes que lleven bolsos.