Un clip publicado por Animal City Lebanon, un Santuario de Vida Silvestre en Zikrit, Mont-Liban, en El Líbano, se volvió viral en redes sociales por la forma en que el zoológico trata a sus leones.
En el clip, se puede ver a dos personas entrando en una caja de plexiglás en el área de un león macho. Las dos mujeres jóvenes parecen burlarse del león, que se encontraba en una aparente situación de angustia visible.
“Normalice NO encerrar la vida silvestre y usarla de manera estresante para las atracciones y las personas influyentes. Este pobre león está siendo torturado como un prisionero con fines de lucro. Estos lugares deben ser denunciados por maltrato animal ”, escribe Robert Allam , un usuario al republicar el video.
Animal City Lebanon se autodenomina como el parque y refugio para animales más grande del país. Una "ciudad de animales" de 26.000 metros cuadrados, a la que llama la primera y única en el Líbano, que contiene un zoológico con 200 especies, un área de entretenimiento para niños, como así como 15 puntos de venta y un restaurante, puesto de comida rápida y snack bar, además de una tienda de animales.
"Animal City es un refugio que contiene más de 50 especies de animales salvajes y domésticos protegidos, alimentados y protegidos", escribe su sitio web . "Nos preocupamos por inspirar a las personas a que se interesen, educando a los guerreros de la vida silvestre del mañana y brindando a las familias un gran día".



