Encontraron un reptil de la especie hrynops hilarii, mejor conocida como tortuga campanita, en Coronel Domínguez, a 35 kilómetros de Rosario. Fue vista en una pileta de una casa quinta, cuando su propietario pudo viajar al pueblo para limpiar el lugar.

Esta tortuga es una habitante de los humedales, cuando todo está en condiciones normales. Se la conoce como tortuga sudamericana de arroyo, tortuga de laguna o tortuga campanita, y su nombre científico es phrynops hilarii, comentó al El Ciudadano el médico veterinario Guillermo Perez Jimeno, especialista en animales "no convencionales".

El propietario, tras consultar a la reserva Mundo Aparte en Rosario y acudir a la Comuna local, obtuvo ayuda para rescatarla: los agentes Carlos Vargas, Fernanda Lugo y Mayra Navarro, de la Sección Ecológica de la Policia Comunitaria, a cargo de Daniel Ojeda Medina, se encargaron del rescate del reptil.

Aunque parecía estar en buenas condiciones, llevaron a la tortuga a un especialista para comprobar su estado, y finalmente devolverla a un sitio apropiado. "La pueden liberar en cualquier curso de agua o laguna de la zona", marcó Pérez Jimeno.

La tortuga campanita